18 de mayo de 2013 / 04:41 p.m.

 Monterrey  • La Secretaría de Salud alertó al sector productivo, como hospitales, clínicas, laboratorios y farmacias, sobre una empresa denominada Cobertura y Calidad en Salud NuevoLeón, la cual ha intentado cobrar casi 50 mil pesos a cada negocio por el servicio de regulación en materia sanitaria y su publicación en una revista.

Sergio Maltos Uro, subsecretario de Fomento y Regulación Sanitaria, informó que desde hace un mes se tiene conocimiento de esta compañía, que se comunica a través de llamadas o correos electrónicos, y donde se tienen ya 50 quejas.

Para aclarar la situación, las autoridades estatales convocaron a una rueda de prensa, donde se deslindaron de cualquier relación con dicha empresa y pidieron al sector productivo no dejarse engañar.

El funcionario añadió que por lo pronto no se tiene conocimiento de que haya entregado alguna cantidad de las que oscilan entre 40 mil a 48 mil pesos.

“No tenemos ninguna liga con esta empresa y es importante aclararlo porque están presionando el pago que les digo es de entre 40 mil y 48 mil pesos.

“Queremos deslindarnos y aclarar a la sociedad que estamos a sus órdenes para cualquier aclaración…. hay un fraude de por medio están utilizando el nombre de la institución.

“La problemática es que están solicitándole un pago de entre 40 mil y 48 mil pesos por una presunta asesoría en materia sanitaria y por facilitarles páginas en el interior de una revista que es propiedad de esta empresa, Cobertura y Calidad en Salud Nuevo León, pudiera parecer exclusivamente una situación de carácter comercial, sin embargo están utilizando el nombre de la Secretaría de Salud, y eso, por supuesto, es incorrecto”, dijo el funcionario estatal.

El subsecretario detalló que la empresa está a cargo de María Martínez y el número telefónico que se identificó pertenece a un domicilio de giro restaurante El Corro, ubicado en la calle Río Elva, en la colonia Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

Aseveró que se está recabando la información necesaria para presentarla con la Cofepris y posiblemente más adelante ante la PGR.

“La idea es hacer la investigación, completarla y hacer la denuncia, estamos trasladando la denuncia a la Cofepris (Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios) para que den seguimiento”, expresó el subsecretario de Fomento y Regulación Sanitaria de la Secretaría de Salud.

Para alguna queja, la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario dejó los números teléfonicos: 8130-7010, 8130-7012, 8130-7016.

 — MARILÚ OVIEDO