NOTIMEX
17 de diciembre de 2013 / 03:15 p.m.

San Luis Potosí.- Por problemas con el reparto de combustible debido al mantenimiento en las vías de comunicación, gasolineras de San Luis Potosí se han visto afectadas por la falta de gasolinas magna y diesel principalmente.

El presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (ONEXPO) en el estado, Roberto Díaz de León, dijo que de acuerdo a personal de Pemex, la principal vía por la cual se recibe combustible es por ferrocarril.

Sin embargo, al estar en mantenimiento esta infraestructura, se ha recurrido al abasto por pipas y por ducto, lo que ha sido insuficiente para atender la demanda de las gasolineras no sólo de la capital potosina, sino de todo el estado.

"Se ha mantenido una estrecha comunicación con Pemex en el estado para atender esta problemática, por lo que se está dando prioridad a aquellas gasolineras que están con niveles muy bajos de inventarios, para evitar el desabasto en alguna zona de la ciudad o de los municipios del interior".

En lo que se refiere a algunas gasolineras del interior del estado que se surten por pipas que no son de Pemex, dijo que desafortunadamente se les ha enviado a cargar combustible a otras terminales del país, por lo que este problema de distancias, tiempos y la poca anticipación del aviso les ha afectado.

Explicó que también se está coordinando con Pemex para poder atender a todas las estaciones de servicio, locales y foráneas para evitar situaciones de desabasto temporal en municipios potosinos.

Por último, Roberto Díaz de León, dijo que Onexpo continúa en comunicación y coordinación con Pemex para atender esta situación, confiando en la capacidad y los recursos de Pemex para atender con prontitud esta problemática y evitar afectaciones tanto a los expendedores como a la población.