29 de noviembre de 2013 / 05:31 p.m.

Aguascalientes.- La delegada de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Elsa Amabel Landín Olivares, alertó sobre la existencia de falsos asesores que se hacen pasar por empresas turísticas, para ofertar visas de trabajo en el extranjero, lo cual no es legal, ni permitido.

Añadió que las visas de trabajo se pueden tramitar únicamente en las embajadas o consulados representantes del país al que deseen ir a laborar.

Landín Olivares resaltó que estos falsos gestores cobran mil pesos por tramitar su visa de trabajo, y que una vez que los trasladan al país respectivo, normalmente Canadá o Estados Unidos, los abandonan a su suerte.

Aclaró que el pago a terceros para que les realicen una gestión de este tipo es improcedente, ya que para tramitar una visa laboral tiene que acudir directamente el interesado.

Asimismo, recomendó a las personas que hayan sido afectadas por estos falsos gestores, a presentar denuncia para evitar que sigan operando en total impunidad.

Indicó que las decisiones sobre la elegibilidad para una visa o pasaporte, son exclusivas del personal consular en apego a la Ley de la nación donde se solicite.

La funcionaria federal exhortó a los interesados en tramitar una visa para laborar en el extranjero, soliciten información directa en las embajadas o consulados o bien vía telefónica, al tiempo que ofreció cualquier asesoría al respecto, en las instalaciones de la delegación de Relaciones Exteriores de Aguascalientes.

Notimex.