9 de mayo de 2013 / 07:12 p.m.

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) negó que lleve a cabo encuestas en domicilios y señaló que cualquier información o trámite se hace sólo en las oficinas y representaciones estatales.

Ante esta situación, el Inapam pidió a ese segmento de la población que acuda a alguno de los 1464 módulos que tiene en todo el país.

Lo anterior, debido a los hechos que se han suscitado en Michoacán, donde seudotrabajadores hacen encuestas en hogares a nombre del Inapam para el registro al programa 65 y Más; obtienen información y datos personales de sus habitantes, y en algunos casos han abusado y robado.

El Inapam se mostró preocupado por la integridad de las personas de 60 años y más edad y recomendó tomar las siguientes precauciones: no dar información y/o documentación personal, contar con teléfonos de emergencia y reportar cualquier anomalía o abuso a los siguientes teléfonos: atención ciudadana Sedesol: 01 800 007 3705.

Además, recordó que con la Tarjeta Inapam los adultos mayores pueden obtener beneficios y servicios como descuentos, asesoría jurídica, bolsa de trabajo, acceso a clubes, centros culturales, Centros de Atención Integral, albergues y residencias de día.

Agregó que para ubicar su módulo de atención los adultos mayores pueden acceder a la página en internet del Inapam y/o acudir a la representación de su estado.

 — NOTIMEX