28 de enero de 2013 / 10:53 p.m.

Personal de una empresa industrial alertó a los trabajadores a evacuar su puesto mientras que Protección Civil y personal de Gas Natural trabajaban para detener la fuga en el municipio de Monterrey.

Monterrey.- • Una fuga de gas en una tubería frente a una gasolinera, provocó la movilización de los cuerpos de auxilio ante el riesgo de una posible explosión.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:30 horas de este lunes en el Bulevard Antonio L. Rodríguez, a la altura del puente Miravalle, en el municipio de Monterrey.

Según informaron los elementos de Protección Civil, los trabajadores de la empresa Industrial Forza realizaban excavaciones para instalar fibra óptica.

Al momento de operar la máquina cortadora de concreto, golpearon la tubería de dos pulgadas de gas natural, provocando la fuga que de inmediato fue detectada por los empleados.

Ante el riesgo que ocasionaba el accidente, los empleados suspendieron las labores por lo que de inmediato alertaron a los trabajadores de una gasolinera que se ubicaba por la zona así como a la clientela de una tienda de conveniencia.

Elementos de Protección Civil cerraron la circulación de oriente a poniente dejando sólo un carril abierto, mientras personal de una cuadrilla de gas natural trabajaba para detener la fuga.

El incidente provocó un congestionamiento vehicular alrededor de 30 minutos, mismo que fue agilizado por elementos de Vialidad y Tránsito del municipio.

Zyntia Vanegas