26 de diciembre de 2013 / 07:53 p.m.

Toluca.- El director de Protección Civil estatal, Arturo Vilchis Esquivel, informó que hay presencia de nieve en la parte alta del Nevado de Toluca y en los accesos a comunidades, como Raíces, con un grosor de un centímetro y medio.

Ante la presencia de nieve, se mantiene un operativo para auxiliar a los visitantes. "El acceso está permitido, hemos realizado un recorrido y supervisión tenemos que la carretera esta despejada, aunque se recomienda circular con precaución porque hay montoncitos de nieve en el camino y eso puede provocar algunos problemas", explicó el director de Protección Civil.

Arturo Vilchis indicó que el acceso está permitido, con vehículos de doble tracción hasta la zona de Venados y a pie de carretera con vehículos chicos hasta Raíces, para evitar incidentes.

Informó que en la zona del volcán Popocatépetl también hay presencia de nieve, pero sólo en la cúspide, por lo que no hay restricciones.

El director de Protección Civil reiteró que las personas que acudan a estos puntos para disfrutar el paisaje deben tener precauciones, como no separarse de los grupos, utilizar calzado y ropa impermeable y en caso de algún problema llamar al 066 para recibir atención de las autoridades.

Cabe recordar que en el Estado de México se mantiene alerta permanente con un programa invernal que monitorea y supervisa la entidad, pero especialmente las 215 comunidades que están en zonas susceptibles a las bajas temperaturas.

Notimex