19 de junio de 2013 / 01:05 a.m.

 Campeche  • El gobierno del estado, en coordinación con la Secretaría de Gobernación, emitió la alerta roja, de “peligromáximo”, del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales, en los municipios de Candelaria, Carmen y Palizada, ante la presencia de la depresión tropical número dos.

De igual manera, se emitió la alerta naranja en fase de alejamiento para los municipios de Escárcega y Calakmul.

En tanto, los municipios de Hopelchén, Calkiní, Hecelchakán, Tenabo, Campeche y Champotón, se encuentran en alerta amarilla en fase de alejamiento.

En un comunicado, el Centro Estatal de Emergencia dio a conocer que la depresión se ha movilizado rápidamente en las últimas seis horas, por lo que se ubica en el extremo suroeste del estado, en los límites con Tabasco.

La dependencia reafirmó el exhorto a la población a mantenerse atenta a la evolución del fenómeno meteorológico, y tome precauciones ante los efectos de las lluvias que puedan presentarse.

También se recomienda atención a los avisos de las autoridades de Protección Civil que se emitan en las próximas horas y seguir las indicaciones correspondientes según los niveles de alertamiento del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales.

— ÉDGAR ITCHE