25 de agosto de 2013 / 11:52 p.m.

Veracruz • Al evolucionar a depresión tropical el disturbio tropical 95-L la Secretaría de Protección Civil en el estado informó que el gobierno de la República activó las alertas Roja para el norte y centro de Veracruz y Naranja para el sur.

Durante todo este domingo en la mayor parte del estado no ha dejado de llover, por lo que las autoridades recomendaron a la población tomar las medidas de prevención necesarias ya que la tormenta tropical 6 se localizó a 80 kilómetros al este-noreste del puerto de Veracruz, presentando vientos máximos de 55 kilómetros por hora y se mueve hacia el oeste a unos 19 kilómetros por hora.

La zona de advertencia por efectos de tormenta va desde Tampico hasta el puerto de Veracruz, donde podría impactar el centro del meteoro en el transcurso de la noche de este domingo o las primeras horas del lunes, como tormenta tropical, que llevaría el nombre de Fernand.

De acuerdo a los pronósticos se estiman lluvias puntuales superiores a los 100 o 150 milímetros en las zonas norte y centro del estado y de más de 200milímetros en zonas serranas, lo que podría provocar crecidas súbitas de ríos y arroyos, así como deslaves.

La lluvia incesante provoca ya encharcamientos en diversos puntos de la zona conurbada de Veracruz y la capital del estado; se prevén descargas eléctricas, viento en rachas en zonas de tormenta así como por reducción de visibilidad por lluvias y nieblas.

ISABEL ZAMUDIO