19 de noviembre de 2013 / 02:26 a.m.

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que a partir de este martes, se comenzarán a sentir los efectos del frente frío número 13, que ingresó este lunes al país y se extiende sobre la frontera norte de Coahuila y Nuevo León.

Este sistema favorece el desarrollo de nublados con lluvias de moderadas a fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas sobre el norte y noreste del país.

Se espera descenso en las temperaturas ocasionadas por el sistema frontal en el norte y noreste del territorio nacional que adquirirá características de estacionario manteniéndose sobre el noreste, generando nublados y lluvias de moderadas a fuertes, agregó el SMN.

Por otra parte, para las próximas horas hay potencial de intervalos de chubascos con tormentas fuertes en la costa de Oaxaca y Chiapas, debido a un canal de baja presión ubicado en el sureste del país.

La entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe propicia lluvias en Quintana Roo, Campeche, Yucatán, y algunas zonas del Estado de México y Tlaxcala,

También se prevé lluvia moderada con chubascos aislados en algunas zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guanajuato, Distrito Federal, Puebla, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Campeche y en Guerrero, particularmente en el centro, Montaña y Costa Chica.

Agencias