20 de noviembre de 2013 / 05:46 p.m.

Hermosillo.- La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) emitió una alerta meteorológica por el ingreso del frente frío número 14, asociado con la primera tormenta invernal de la temporada, la cual tendrá efectos en Sonora.

El coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Víctor Ramírez Aguilar, señaló que el fenómeno ingresará a la entidad el próximo fin de semana y ocasionará un marcado descenso de temperaturas en 12 municipios del noreste del estado.

Detalló que las bajas temperaturas de la primera tormenta invernal podrían causar la presencia de agua nieve en Nogales, Ímuris, Cananea, Santa Cruz, Naco, Agua Prieta, Bacerac, Bavispe, Fronteras, Huachinera, Nácori Chico y Nacozari.

"Según los modelos meteorológicos las temperaturas mínimas alcanzarán los dos grados bajo cero, principalmente en la región serrana que colinda con Chihuahua, esto se prevé se pueda dar durante el próximo domingo y lunes", añadió.

Expuso que esto será consecuencia de la combinación del frente frío número 14 de la temporada y el desarrollo de nublados con lluvias ligeras, así como vientos de moderados a fuertes, principalmente en el norte del Golfo de California.

Para este miércoles y jueves en los municipios fronterizos con Arizona, las temperaturas mínimas estarán entre los dos y cuatro grados centígrados, mientras que en la región central del estado serán de entre 10 y 12 grados, anotó.

Asimismo, indicó, existe un 60 por ciento de probabilidad de lluvias en la región serrana del sureste de Sonora.

Exhortó a los ciudadanos a mantenerse informados sobre las condiciones meteorológicas a través de los medios de comunicación, para que tomen las medidas de prevención para evitar afectaciones a la salud por el frío.

Notimex.