22 de enero de 2013 / 10:57 p.m.

 

Higueras, NL.- • Tras la insistencia que tiene una empresa de instalar una pedrera a cuatro kilómetros de la cabecera municipal, habitantes del municipio de Higueras señalaron su descontento por la construcción de esta obra.

Ante los graves problemas de contaminación y ruidos en la zona, los higuerenses señalaron temer a las causas que pudiera provocar la instalación de la pedrera.

Desde el año 2010, la empresa denominada Matrimar, la cual se dedica a la extracción y trituración de materiales de caliza, solicitó al municipio el permiso de suelo el cual le fue negado debido a la oposición de los ciudadanos. Por lo tanto, la empresa obtuvo un amparo y sin contar con los permisos ha continuado con el proceso para instalarse.

Hasta la fecha algunos vecinos aseguran haber visto algunos camiones en la zona, lo cual les preocupa que empiecen a trabajar sin tener permiso.

Por parte del municipio, el secretario del Ayuntamiento, José Guadalupe González Montemayor, señaló que hasta el momento el municipio no ha concedido el permiso necesario para la construcción.

Zyntia Vanegas