FRANCISCO ZÚÑIGA ESQUIVEL
21 de agosto de 2013 / 06:22 p.m.

Monterrey • Los organismos del sector privado demandaron mayor visión metropolitana de los municipios en las estrategias para combatir a la delincuencia común, que sigue creciendo y amenaza con ser mayor que la de 2012.

 

En rueda de prensa, los dirigentes de Caintra, Guillermo Dillon Montaña; de Coparmex, José Mario Garza Benavides; y del CCINLAC, Antonio Ramírez, informaron cifras de la incidencia delictiva del mes de julio pasado.

 

Enfatizaron que el análisis estadístico indica que hay tendencia negativa en el robo a casa habitación y negocio y que los delitos de violencia familiar siguen aumentando.

 

Advirtieron que es necesario coordinar esfuerzos, tanto en las estrategias preventivas, como de vigilancia, pues de otra manera los criminales simplemente “se brincan” de un municipio a otro para seguir con sus fechorías.

 

Aclararon que durante julio, la tendencia en el robo a negocio siguió al alza, al grado que a partir de febrero a la fecha, se ha notado un incremento constante, que llega ya a 58 por ciento.

 

San Pedro, Guadalupe y San Nicolás de los Garza son los municipios con las tasas más altas de robo a casa habitación.

 

De enero a julio, San Pedro subió 95 por ciento; Guadalupe, 20 por ciento; y San Nicolás, dos por ciento.