22 de diciembre de 2013 / 05:50 p.m.

Los empresarios implicados en el escándalo por el supuesto lavado de activos en la gira del argentino Lionel Messi alertaron sobre un posible montaje para sacar al jugador del Barcelona, informó hoy el diario "El Tiempo".

En diálogo que publica la edición digital del periódico colombiano, Andrés Barco, Harigsson González y el ex militar Jairo Alberto Criado descartaron además tener o haber tenido nexos con el narcotráfico.

"No sé de dónde sacan eso. Nunca he tenido nexos con la mafia. Lo del tal pago de cuatro millones de euros no es cierto. Ese fue un negocio tan malo que quedamos en bancarrota", sostuvo Barco a la publicación.

Criado, encargado de la producción del evento en el que participó Messi en Colombia, negó por su parte haber sido detenido por este caso y dijo que no es cierto que él declarara a la Policía Nacional sobre dineros involucrados en la operación.

"Estoy de vacaciones en Bogotá. Pedí visa de trabajo en España por 90 días y me la dieron por dos años. Iré a trabajar y a demandar. Esto es un montaje para sacar a Messi del Barça", aseguró.

En tanto, González manifestó que tras el partido de Messi en Bogotá con fines benéficos, decidió alejarse de los negocios de Barco y puntualizó que "estoy dispuesto a mostrar mis cuentas a las autoridades de cualquier país".

El rotativo también citó declaraciones de Henry Garzón, quien afirmó que buscó a Barco para llevar al cantante mexicano Vicente Fernández a España y que no cree que la gira del artista haya sido un fracaso, como dice Barco para justificar sus deudas.

"En Madrid se vendieron 12 mil 500 entradas y en Barcelona ocho mil. En Murcia fueron dos mil 500 y en la plaza aparecieron seis mil personas", explicó Garzón, quien presentó una demanda contra Barco por este caso.

NOTIMEX