1 de octubre de 2013 / 11:09 p.m.

México.- El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) indicó que se encuentra en alerta por la presencia de un sistema de baja presión que se encuentra en el Mar Caribe y podría ingresar a la Península de Yucatán.

El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que con base en datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el fenómeno meteorológico incrementó en 30 por ciento su probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Indicó que a pesar de que el fenómeno climatológico no ha incrementado su fuerza, está en curso hacia la Península de Yucatán, en donde, de acuerdo a los pronósticos, podría provocar precipitaciones importantes los días 2 y 3 de octubre.

Por esto el Sinaproc se declaró listo para que en caso de ser necesario se adopten las medidas de protección en las poblaciones que pudieran verse afectadas por ese sistema, que se desplaza hacia el oeste-noroeste a 13 kilómetros por hora, con vientos de 45 kilómetros por hora y rachas de 60 kilómetros.

(Notimex)