9 de septiembre de 2013 / 08:32 p.m.

Durante más de tres horas, la madrugada del lunes, trabajaron para controlar fuga de aguas negras debido a la aparición de dos grietas en uno de los bordes del embalse.

Cuautitlán • Organismos de rescate y de Protección Civil se mantienen en alerta ante el riesgo que representan dos fisuras que se detectaron en los muros de contención del río Cuautitlán, debido a las fuertes lluvias que se presentaron la noche del domingo en el municipio de Cuautitlán.

Durante la madrugada de este lunes, personal de diferentes órganos de protección civil y de la Comisión Nacional del Agua, realizaron trabajos de contención de las aguas negras del río a la altura de la carretera Cuautitlán-Teoloyucan, en el Puente de Piedra, donde se reportó la aparición de grietas, informó personal de Protección Civil.

Durante más de tres horas, la madrugada del lunes, trabajaron para controlar fuga de aguas negras debido a la aparición de dos grietas en uno de los bordes del embalse.

Mientras en el municipio de Cuautitlán Izcalli, personal de Protección Civil y Bomberos, Tránsito, Seguridad Pública, Operagua, y de las Direcciones de Desarrollo Social, Gobierno, y Servicios Públicos, realizó trabajos, durante la noche de este domingo, en las zonas afectadas por la lluvia que se precipitó en este municipio.

En las colonias Jardines de la Hacienda, Valle de la Hacienda, Bosques de la Hacienda, Arcos de la Hacienda, Centro Urbano, Ensueños, Cofradía, Axotlán, Carril de San Agustín e Infonavit Norte, se reportaron encharcamientos que fueron atendidos por personal del Ayuntamiento.

En Plaza San Marcos, sobre Avenida Chalma, siete vehículos quedaron varados por el agua y fueron auxiliados para salir de la zona, indicó un reporte del gobierno municipal.

Protección Civil reporta saldo blanco e informó que acudirá a Jardines de la Hacienda y Carril de San Agustín, en San José Buenavista, a lavar calles.

Exhortó el gobierno municipal a la ciudadanía a barrer sus calles y no tirar basura en coladeras, cauces o tuberías para evitar contingencias durante esta temporada de lluvias.

ANA SALAZAR