11 de enero de 2013 / 07:25 p.m.

 La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) alertó por el descenso de temperaturas este fin de semana, debido a la masa de aire frío que acompaña al frente frío número 21 y que podrían alcanzar los menos 10 grados centígrados.

El coordinador del organismo en la entidad, Víctor Manuel Landeros Arvizu, señaló que en el norte y la región serrana de Sonora, el termómetro podría descender a niveles de entre menos ocho y menos 10 grados, a partir de este viernes.

Indicó que este viernes circula por la entidad el frente frío número 21 de la temporada invernal, el cual generará condiciones para lluvia y nevadas en el norte del estado y la zona serrana, así como frío intenso en toda la entidad.

Después del recorrido del frente frío, explicó, se presentará el ingreso de una importante masa de aire frío, que ocasionará descensos fuertes de las temperaturas en todo el estado al anochecer de este viernes.

Los efectos de la masa de aire frío podrían prolongarse por cinco o seis días, advirtió el funcionario estatal.

Destacó que la alerta meteorológica es para todos los municipios de Sonora, por lo que los ciudadanos deben mantenerse atentos a la información de las unidades municipales de protección civil y ubicar los refugios temporales habilitados.

Para el Golfo de California, en las próximas 24 horas, los vientos podrían alcanzar hasta rachas de 56 kilómetros por hora y olas de 2.7 metros de altura, abundó.

Refirió que el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) de la UEPC mantiene vigilancia permanente y el monitoreo las 24 horas, para mantener informada a la población y emitir los avisos meteorológicos en tiempo y forma.

— NOTIMEX