JAVIER TRUJILLO
6 de junio de 2013 / 09:54 p.m.

Acapulco de Juárez • El fenómeno conocido como mar de fondo, provocó fuerte oleaje y marejadas en la franja costera del puerto de Acapulco, por lo que Protección Civil y Capitanía de Puerto, colocaron banderas en azul y se ordenó restringir el acceso a algunas playas.

"Recomendamos mantener prevención ante un alto oleaje debido al mar de fondo que estará propiciando olas de hasta 2.5 metros en la zona de Condesa a playa Icacos, por lo que se solicita evitar ingresar al mar para mantener a salvo a bañistas.

"A los restauranteros se recomienda retirar a lugares más alejados el mobiliario y equipo de recreo, a las embarcaciones y pescadores prevenir la actividad", se informó a través de las redes sociales del gobierno municipal de Acapulco.

Luego de la alerta lanzada por las autoridades y capitanía de puertos en las playas de algunas áreas como Condesa, El Morro, El Cano, los prestadores de servicios turísticos aseguraron el inmobiliario, luego de que el oleaje arrastró sillas y mesas de restaurantes.

Se informó que el oleaje es causado por marejadas en la bahía de Santa Lucía, por efectos de la contracorriente marina ecuatorial que desde el miércoles afecta las costas del Pacífico mexicano, por lo cual han sido colocadas banderas rojas.

Las playas restringidas de manera temporal por autoridades, abarcan la zona Dorada, Icacos, Condesa y Hornos, donde se registran olas de hasta 2.5 metros de altura. El fenómeno afecta también Revolcadero y las playas Bonfil en la zona Diamante y Pie de la Cuesta en la zona poniente del puerto de Acapulco.

En tanto, se pronostican lluvias ligeras a moderadas de acuerdo con el comunicado meteorológico emitido por la Comisión Federal de Electricidad. Este jueves en Guerrero se registra cielo de medio nublado a nublado con lluvias de ligeras a moderadas.

También se indica que en la franja costera del estado habrá vientos variables de 20 a 40 kilómetros por hora, con rachas de 55 kilómetros por hora, al momento de las lluvias.

Se recomienda a la población en general tomar las medidas de precaución necesarias debido a los vientos y lluvias fuertes, que pueden ocasionar encharcamientos.