22 de noviembre de 2013 / 01:43 a.m.

Reynosa.- Autoridades de Protección Civil alertaron a la población ante el arribo a esta región de la primera tormenta invernal que propiciará una temperatura mínima de seis grados centígrados, lluvia y vientos durante el próximo fin de semana.

El coordinador del departamento de Protección Civil y del cuerpo de Bomberos, Carlos Amadeo Leal López, confirmó que este nuevo fenómeno meteorológico llegará de forma combinada que hará que se desarrollen de manera simultánea los frentes fríos número 14 y 15.

"Ambos sistemas frontales estarán haciendo variar las condiciones atmosféricas y propiciarán precipitaciones pluviales, humedad y sensación termina de seis grados centígrados", dijo.

El fenómeno ingresará el viernes y al mediodía del sábado se espera el arribo de la masa de aire frío así como 50 por ciento de lluvias en esta zona.

Se estima que la temperatura descienda a los ocho grados centígrados pero con una sensación térmica de seis.

El funcionario municipal señaló que ante el pronóstico de un marcado descenso en la temperatura, personal de la corporación se encuentra preparado para albergar a aquellas personas que no tienen un lugar seguro para resguardarse de las inclemencias del tiempo.

Exhortó a la comunidad en general a extremar los cuidados y evitar exponerse de manera innecesaria a las bajas temperaturas así como abrigar con ropa termina a los menores de cinco años, mayores de 60 y personas enfermas.

 

Notimex