ZYNTIA VANEGAS
27 de mayo de 2013 / 11:03 p.m.

Monterrey.- • En promedio diez panales de abejas al día son reportados en diferentes puntos del municipio de Monterrey, pero es importante que las personas hagan el reporte a las autoridades y no traten de quitarlo, porque podría provocarles un daño.

Julio Jaramillo, elemento de Protección Civil, señaló que, en caso de detectar un panal en un árbol en su domicilio o en la calle, deben reportarlo a bomberos o a Protección Civil para que acudan a retirarlo; aunque solo utilizan agua con jabón y la manguera con presión, cuentan con el conocimiento para realizar este tipo de actividades.

Por ningún motivo la ciudadanía debe intentar quitarlo por ella misma, ya que puede ser atacada por las abejas y las consecuencias pueden ser fatales en caso de que una persona sea alérgica a estos animales.

"Si observan algún panal, realicen la petición a bomberos, porque a veces los pequeños o adultos tratan de quitarlo utilizando fuego, humo o aventando piedras y esto puede ocasionar una picadura y la persona puede enfermar o hasta perder la vida si son alérgicos", señaló el elemento.

Las unidades de auxilio, tanto de Protección Civil Monterrey como bomberos de Nuevo León, acudieron a la calle callejón de San Blas frente al número 513 en la colonia Obrera a retirar un panal del tamaño de un balón que tenía varias semanas en un árbol, siendo un riesgo para los vecinos y los niños que jugaban en la calle.

Los teléfonos de emergencia para hacer el reporte es el 8342-0053 de bomberos ó al 8374-2512 de Protección Civil de Monterrey.