18 de mayo de 2013 / 04:58 p.m.

 Monterrey.-   • La Secretaría de Salud en el estado alertó al sector productivo sobre la detección de una empresa presuntamente fraudulenta que ofrece servicios de regularización en materia sanitaria, con un cobro de hasta 48 mil pesos.

El subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario, Sergio Maltos Uro, detalló que la compañía se denomina Cobertura y Calidad en Salud Nuevo León, a cargo de María Martínez y con domicilio en la colonia Cuauhtémoc, en el Distrito Federal.

Esta compañía, dijo, se ha contactado con empresas del área de salud como hospitales, consultorios y laboratorios, a los que les ofrece los servicios de regularización y la publicación de sus servicios en una revista.

"La problemática es que están solicitándoles un pago de entre 40 y 48 mil pesos por una presunta asesoría en materia sanitaria y por facilitarles páginas en el interior de esta revista que se llama Cobertura y Calidad en Salud Nuevo León", indicó.

Añadió que "pudiera parecer exclusivamente una situación de carácter comercial, sin embargo, están utilizando el nombre de la Secretaría de Salud y esto es incorrecto".

Maltos Uro recomendó al sector productivo y la comunidad en general de Nuevo León a estar atentos y no dejarse engañar por esta compañía, de la cual ya se han recibido alrededor de 50 quejas.

 — NOTIMEX.-