10 de octubre de 2013 / 01:07 a.m.

Hermosillo.- La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó que el paso del frente frío número cinco ocasionará un descenso en las temperaturas mínimas, principalmente en el noroeste de Sonora.

El encargado de despacho de la coordinación de la UEPC, Carlos Jesús Arias, expuso que las temperaturas mínimas presentarán una baja de hasta dos grados centígrados a partir de la noche de este miércoles.

"El frente frío ya está aproximándose a Los Ángeles, California, y si bien es cierto que lo más fuerte se va a ir por Arizona, continúa y vamos a sentir algunos efectos en Sonora", anotó.

Refirió que los efectos del fenómeno se sentirán principalmente del centro del estado hacia el norte y el frente frío ingresará esta noche por la región de San Luis Río Colorado, ubicada al noroeste de la entidad.

Este jueves el frente frío estará en la línea frontal de Hermosillo a Nogales y para el viernes ya estará saliendo por Agua Prieta y Bacerac, al noreste de Sonora, de acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional.

La masa de aire frío favorecerá descenso de las temperaturas en la región en los siguientes días y serán más marcados en el noroeste, norte y región serrana de Sonora.

El aire frío asociado mantendrá un descenso térmico sobre los estados del noroeste del país, así como vientos provenientes del oeste con rachas de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

Notimex