12 de abril de 2013 / 11:33 p.m.

Santa Catarina.- • El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Nuevo León, Pablo Elizondo García, denunció que en el municipio de Santa Catarina falsos trabajadores intentan extorsionar a los adultos mayores, por lo cual pidió el apoyo de la autoridad municipal.

A decir del funcionario, ancianos que acuden a afiliarse al programa federal "65 y más" le reportaron que personas que se hacen pasar por trabajadores de la Sedesol, les piden datos personales y tratan de engañarlos para quitarles las tarjetas de débito donde les depositan los mil 050 pesos bimestrales.

Hasta el momento no se ha concretado algún caso, pero existe la preocupación ante el acoso de estas personas en las ventanillas ubicadas en el municipio de Santa Catarina.

"Están yendo al municipio de Santa Catarina personas con la intención de extorsionar a los abuelitos, les piden su papelería, dinero a cambio de programas de la Sedesol y hay que invitarlos, no tenemos promotores que anden en calle, todos están conjuntos en las ventanillas, no tenemos a nadie trabajando fuera y menos trabajando sin el uniforme oficial y la credencial oficial de la Sedesol", mencionó.

Por ello solicitó el apoyo del alcalde Víctor Pérez para que proporcione seguridad a las personas de la tercera edad que acuden en busca del apoyo que brinda el gobierno federal.

Aunado a este problema, también le han reportado que a las mismas ventanillas llegan personas con actitud amenazante contra las mujeres que atienden a los ancianos, sin que se haya registrado una situación grave.

"Invitamos a la autoridad municipal de Santa Catarina a poner orden, esto corresponde al municipio, poner cuidado sobre las ventanillas, y de una manera muy institucional invitamos al alcalde con todo el respeto que nos merece, a invitar a la población que se sume a este proyecto de manera ordenada, nos parece extraño que se presenten temas similares solamente en el municipio de Santa Catarina", dijo.

En cuestiones de seguridad informó que en la colonia Revolución Proletaria del municipio de Monterrey les robaron un equipo de cómputo, el cual está blindado para que no se pueda sacar la información ya que esta se pasa inmediatamente a México.

Además señaló que la máquina que extrajeron del módulo de Sedesol no tiene valor en el mercado.

SANDRA GONZÁLEZ CORTÉS