23 de abril de 2013 / 04:08 p.m.

El italiano Alessandro Petacchi anunció su retiro del ciclismo profesional y contempla la posibilidad de convertirse en instructor para enseñar a nuevas generaciones lo que aprendió durante su carrera deportiva, además de agradecer al equipo Lampre y a sus seguidores por el apoyo recibido.

"Me dirijo a todos los aficionados al ciclismo con una despedida, con la posibilidad de volver en el futuro para ser parte del mundo que me ha dado tanto, proporcionar mi experiencia y tal vez pasar a las futuras generaciones la hermosura de nuestro deporte", dijo el corredor de 39 años de edad.

En declaraciones publicadas en el portal de su actual escuadra Lampre-Merida, el pedalista dejó en claro que ha llegado el momento de dejar el ciclismo y dedicar más tiempo a su vida personal.

"Siempre he actuado en honor al compromiso de las empresas, como Lampre-Mérida y todos los demás socios del equipo a los que agradezco por la confianza en estos maravillosos años juntos. Pero creo que ha llegado el momento de dedicar un poco de tiempo para buscar nuevos estímulos", dijo.

"Siento que tengo que hacer un cambio en mi vida, para encontrar una nueva dimensión y también tener más tiempo para dedicar a mi familia", agregó el pedalista quien entre sus grandes logros cuenta haberse agenciado el triunfo en la clasificación por puntos del Giro de Italia 2004, la Vuelta a España 2005 y Tour de Francia 2010.

Por su parte, el equipo Lampre-Merida agradeció al ciclista por los triunfos conseguidos y anunció que próximamente se realizará un homenaje "adecuado a la larga y gloriosa carrera de Petacchi", a quien reconocen como importante exponente del ciclismo mundial, desde que se hizo profesional en 1996.

Notimex