14 de abril de 2013 / 03:02 p.m.

La tercera edición del Jalisco Open 2013 concluyó con las finales en singles y en dobles en la cancha central del complejo panamericano, que registró lleno total, y el compromiso del Code local a apoyar a que este torneo de tenis crezca año con año.

En singles el ruso Alex Bogomolov Jr. se coronó campeón al vencer al estadunidense Rajeev Ram, con parciales de 2-6 6-3 y 6-1; mientras, en dobles, los croatas Marin Draganja y Mate Pavic se quedaron con el triunfo al derrotar a los australianos Samuel Groth y John-Patrick Smith por parciales de 6-1 6-7 (5) y 11-9.

El director general del Code Jalisco, André Marx Miranda Campos, entregó los distintivos de campeones a los ganadores y reiteró su apoyo total para que este torneo de tenis crezca año con año.

Felicitó a todos los competidores y en especial a los campeones, "que nos dieron una gran exhibición de juego, quienes demostraron que este torneo será, en un futuro no muy lejano, uno de los más importantes a nivel nacional.

"De nuestra parte brindaremos el apoyo necesario para que Jalisco Open llegue a su objetivo: convertirse en un torneo ATP tour", puntualizó.

Resaltó el compromiso que se tiene con el crecimiento del tenis en Jalisco, "deporte que tendrá una serie de programas con el objetivo de consolidar a jóvenes talentos de esta disciplina dentro de la selección nacional".

Por otra parte, como parte de la promoción del Jalisco Open, a partir de esta edición se reconoció a las leyendas mexicanas del tenis.

Este año se le rindió homenaje póstumo a Gustavo Palafox, primer tenista internacional en la historia de México, y primero en ganar un punto de Copa Davis a Estados Unidos el 3 de Octubre de 1954 al derrotar a Vic Seixas.

Además, dentro de los tenistas contemporáneos, se llevó a cabo un reconocimiento a la carrera tenística de los jaliscienses Claudia Hernández, Karim Palme y Agustín "Bebé" Moreno, Jorge Lozano (San Luis Potosí), Angélica Gavaldón (Tijuana) y Alejandro Hernández.

Notimex