3 de julio de 2013 / 06:37 p.m.

Dar forma a Gravity era un sueño casi "imposible" para Alfonso Cuarón, pues la tecnología "se encontraba en pañales" para lograr su filme en el espacio, pero eso no lo detuvo, el mexicano dio forma a su propia tecnología para hacer fluir su historia.

""La película que hice era un sueño al que di forma con mi hijo Jonas Cuarón, sonaba fácil hacer una película sobre astronautas, pero el problema fue que era imposible de filmar"", dijo Alfonso Cuarón respecto a Gravity, la cinta protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney.

""Gente como David Fincher me dijo que la tecnología estaba en pañales para lograrlo y James Camerón me dijo que necesitaba 400 millones para hacerla, pero yo no podía esperar, así que creé nuestras propias tecnologías y lo hice con el Chivo Lubezki"", añadió el realizador a su paso por #tagDF.

A lo largo de su charla con los asistentes al #tagDF, Alfonso Cuarón habló sobre el uso de lasnuevas tecnologías como una herramienta que apoya al proceso creativo del cine, y descartó que sean un medio que sustituya a la narrativa, "nunca va a sustituir, sólo complementar".

""Gravity heredó los procesos más pesados de la creación para poder ser. Usamos robots de los que construyen automóviles para simular los movimientos que requeríamos para el espacio. El Chivo Lubezki lo hizo conmigo. El punto de partida fueron los problemas creativos, pero encontramos solución"", dijo Cuarón.

 — IVETT SALGADO