6 de marzo de 2013 / 04:13 p.m.

Para Francisco Acuña el ex Tigre, será importante el encuentro con UANL, pues el cuadro potosino estará enfrentando a uno de los equipos más fuertes del Torneo. Enfatizó que el San Luis tendrá que jugar de la mejor manera para que los tres puntos se queden en casa.

“Bueno, es especial porque es importante sacar los tres puntos, creo que tenemos un rival de los más fuertes, creo que nos tenemos que parar mucho mejor que en los anteriores partidos para poder sacar los tres puntos que nos urgen”.

El estadio Alfonso Lastras tendrá el primer lleno de la temporada pero desafortunadamente para los Reales será con porra visitante, sin embargo Francisco Acuña mencionó que también se espera la presencia de aficionados potosínos que acudan a apoyar a su equipo.

“Sí, creo que la porra de Tigres es muy especial, son seguidores muy fieles que van a todas partes con ellos, ojala y se les pueda dar la invasión y ojala que la porra de nosotros también venga y apoye a su equipo”.

El mediocampista mencionó que el hecho de que Tito Villa no participe en el encuentro contra San Luis, no disminuye la peligrosidad de Tigres, pues dijo, hay jugadores de gran calidad que podrían suplirlo.

“Sí, creo que no va a poder participar, pero creo que tienen jugadores importantes que pueden suplirlo muy bien, entonces hay que tener cuidado con los 11 que son de gran calidad”.

Acuña aseveró que una derrota contra Tigres no está permitida para los de casa, pues recalcó, esto vendría a complicar aún más la situación a San Luis en cuanto al tema del descenso.

“Si, la verdad entendemos la situación en la que estamos, nos urgen los tres puntos y los necesitamos a como dé lugar, vamos a pelear mucho para conseguirlos, pues se acercan los que están abajo”.

Esta noche en punto las 21:00 hrs los Reales estarán visitando a Jaguares de Chiapas, para encarar su compromiso, en el partido de vuelta correspondiente a la llave tres del torneo de Copa, donde se definirá cuál de los dos equipos pasa a la siguiente ronda.

Jesús Hernández Corpus