29 de mayo de 2013 / 05:18 p.m.

Los refuerzos continúan llegando al Puebla de La Franja, que para el Apertura 2013, contará con los servicios del centro delantero, naturalizado mexicano, Alfredo “Chango” Moreno, quien vendrá a préstamo cedido por la nueva directiva de Chiapas, luego de que su contrato con Tijuana concluyó, según lo reveló el presidente de la organización blanquiazul, Jesús López Chargoy.

“Ya platiqué con mi hermano (Carlos Hugo), el dueño del Chiapas Futbol Club en estos momentos, donde le manifesté mi interés por el ‘Chango’ Moreno, él me dice que sí me lo va a prestar, ya termina su préstamo con el equipo de Xolos, el ‘Chango’ es un 95 por ciento probable que llegue al equipo”.

Movimiento con el que se descarta la opción que hace unos días se manejó de contratar al ariete del Morelia, Carlos Ochoa, ya que el puesto de delantero se habría cubierto con Moreno, en espera de poder cerrar otro par de fichajes más, entre los que adelantó, existe la posibilidad de contar con un jugador del equipo campeón, las Águilas del América, así como del sub campeón Cruz Azul.

En ese sentido, López Chargoy reveló que tanto el cuerpo técnico, como el alto mando, están muy interesados en adquirir al uruguayo, Egidio Arévalo, quien vendría a ocupar el sitio del quinto extranjero, siempre y cuando no se llegue a un buen arreglo con el norteamericano, DaMarcus Beasley, con quien mantienen negociaciones.

“Egidio Arévalo que es un jugador que ha sonado mucho en los medios, es un jugador que nos interesa a nosotros, Xolos tiene propuestas tanto de Tigres como de Puebla, ya hablamos con el representante de Egidio, ya le hicimos una propuesta en las condiciones contractuales, cosa que ya aceptó, nada más es cosa de llegar a un arreglo con la familia. Ya le mandé la contrapropuesta por parte del club a DaMarcus, la iban a platicar esta semana, me quedaron de resolver el viernes si a DaMarcus le interesa o no, en el caso de que DaMarcus no aceptara, es como podemos traer a Egidio Arévalo ahí porque hay que recordar que ocupa una plaza de extranjero y es la plaza que necesitaríamos”.

Al cuestionarle lo manejado en distintos medios a nivel nacional con relación a la opción de contratar al polémico, Nery Castillo, el empresario fue tajante y dijo que si bien en determinado momento hubo un acercamiento con el representante del futbolista, no se contempla para el siguiente campeonato.

Del mediocampista, Luis Miguel Noriega, comentó que luego de sostener una reunión con la gente del Querétaro, la situación del jugador está por resolverse en breve, ya que al timonel Ignacio Ambriz le interesa el contención, teniendo en Leandro Augusto un elemento para ocupar el lugar si es que éste queda vacante, en espera también de llegar a un buen acuerdo para repatriar al lateral, Sergio “Cherokee” Pérez.

Finalmente, del portero de los Lobos de la BUAP, Óscar Jiménez, sentenció que está pendiente una reunión con el rector de la máxima casa de estudios, Alfonso Esparza, al que se le buscará convencer para que les ceda al cancerbero, que sabe, es pieza fundamental en el proyecto universitario de frente al certamen en Liga de Ascenso.

En torno a la salida del auxiliar, Carlos Poblete, precisó que se le buscará acomodo en la organización, ya que el deseo es conservarlo dentro del club.

Edgar González