16 de agosto de 2013 / 01:55 p.m.

Monterrey.- • Aunque inicialmente el dirigente del Partido Acción Nacional en la entidad, Alfredo Pérez Bernal, señaló que no se habló entre los alcaldes panistas un rompimiento al diálogo y las mesas de trabajo con el Gobierno Estatal, destacó que se apoyará a los alcaldes panistas fuera cual fuera su decisión.

Pese a que al salir de la reunión de trabajo los alcaldes panistas señalaron que no habrá una reunión de la mesa de trabajo en tanto el gobernador no se presente a las mismas, el dirigente albiazul en Nuevo León no ve ello como un rompimiento en el diálogo, sino como una solicitud para que el Ejecutivo acuda a las reuniones, petición que será apoyada por el PAN.

"Nadie en ningún momento ha hablado de romper diálogos, al menos no por la parte de Acción Nacional, la única exigencia que hicieron y que también avalamos es que respeten los acuerdos que se sostienen y se suscriben en esa mesa, es difícil que nos acompañe el gobernador como jefe del Ejecutivo, que es quien recibe los votos de los neoleoneses, al igual que los alcaldes contaron con ese respaldo de los ciudadanos, y no veo nada de raro que se pida que esté el jefe del Ejecutivo para suscribir dicho acuerdos, no le estamos restando operación a ningún funcionario ni demeritamos su trabajo, le pedimos que esté en la toma de esos acuerdos", destacó el líder albiazul.

Sin embargo, durante el transcurso del día, Pérez Bernal destacó que apoyará a los ediles panistas, aunque instó a que hubiera un diálogo y las mesas de trabajo por el bien de la ciudadanía, siendo únicamente responsabilidad de los alcaldes el seguir con estas reuniones o no.

"Esa decisión de continuar o no continuar no corresponde al partido, corresponde a los actos de gobierno en atención a las soluciones que ellos plantean como alcaldes, si ellos consideran que esa reunión en particular o cualquier otra reunión que se celebre con las distintas instancias de gobierno o secretarías, siguen continuando y realizándose, porque nadie ha hablado de una ruptura, no es el momento ni las circunstancias ni una descoordinación de autoridades. Independientemente de lo que pasó hoy en la mañana el trabajo continúa, los alcaldes están empeñados, al menos los de Acción Nacional, en dar resultados a los ciudadanos", destacó.

El dirigente albiazul detalló que el gobernador Medina debe asistir a estas mesas de trabajo, pues debe estar involucrado en las decisiones tomadas en las mismas, e incluso por salud gubernamental.

"No es un capricho, es una necesidad y por salud gubernamental, es necesario que el gobernador se involucre en las situaciones que ahí se discuten para conocer la problemática a fondo del Estado".

ISRAEL SANTACRUZ