13 de agosto de 2013 / 03:51 p.m.

Monterrey • El Partido Acción Nacional desairó el llamado realizado por la Secretaría General de Gobierno para limar asperezas, tras una trifulca protagonizada por diputados del PRI y el PAN hace unas semanas al concluir un evento que fue encabezado por el presidente nacional albiazul, Gustavo Madero.

Pasadas las 09:00 horas, legisladores de las distintas fracciones locales hicieron su arribo a la Secretaría de Gobierno para reunirse con su titular, Álvaro Ibarra Hinojosa, a fin de buscar una salida a las diferencias registradas entre partidos políticos con representación en el Congreso.

No obstante, el único ausente fue el coordinador de la bancada del PAN, Alfredo Rodríguez Dávila, quien ya la semana pasada había dejado entrever su desacuerdo con esta reunión.

En la Secretaría General de Gobierno estaban los coordinadores del PT, PRD, Nueva Alianza, PRI y el diputado independiente Erick Godar.

Al concluir la reunión, Ibarra Hinojosa informó que se acordó instituir una mesa de trabajo con los diputados locales el primer jueves de cada mes, con la presencia de un secretario de estado para desahogar temas pendientes.

El funcionario rechazó atacar al PAN por el desaire a la mesa y se limitó a señalar que durante los trabajos de hoy se atendieron asuntos relacionados a seguridad, transporte, educación y salud.

""Hemos acordado también el insistir a que se sume a esta mesa de trabajo al Partido Acción Nacional, a su coordinador, para ver temas que beneficien al estado de Nuevo León"", puntualizó.

En tanto el coordinador priista, Édgar Romo, sí arremetió contra la ausencia de su homólogo albiazul, Rodríguez Dávila, al advertir que no les importó atender los temas de relevancia para el estado.

LUIS GARCÍA