Reynaldo Ochoa
26 de junio de 2013 / 08:28 p.m.

 

Monterrey  • La dirigencia estatal del PAN confirmó el cambio de coordinación del grupo legislativo de ese partido al nombrar a Alfredo Rodríguez Dávila como nuevo líder de bancada.

En rueda de prensa, en donde estuvieron presentes sólo 12 de los 20 diputados locales, el dirigente José Alfredo Pérez Bernal dio a conocer que Juan Carlos Ruiz García presentó su renuncia a la coordinación la tarde de ayer.

Al respecto, Ruiz García, quien estuvo presente en la rueda de prensa, explicó que la intención era realizar “un cambio de estafeta” para dar la oportunidad a otros de coordinar el grupo legislativo y continuar con el trabajo del Congreso del Estado.

Señaló que no existe una división al interior de la bancada y mucho menos que ésta haya sido la causante de su salida de la coordinación, y dijo que pese al empate de votos en el Pleno del Congreso, la actual ha sido la Legislatura más productiva tras sacar nueve leyes y 158 cuentas públicas en su primer año de ejercicio.

Por su parte, Alfredo Rodríguez Dávila agradeció la confianza de la dirigencia albiazul y de sus compañeros de fracción para su ahora nuevo encargo y señaló que la ausencia de algunos de diputados se debió a que se encuentran fuera de la ciudad, y otros, como en el caso de Rebeca Clouthier, quien cumple años y estaba festejando.

José Alfredo Pérez Bernal agradeció a Juan Carlos Ruiz por el trabajo realizado durante el año y expresó que Alfredo Rodríguez tiene el respaldo del Partido Acción Nacional y de la bancada, pues aunque tenía la facultad de designar de manera unilateral, prefirió hacerlo por consenso del grupo legislativo.