16 de diciembre de 2013 / 10:13 p.m.

El portavoz y secretario del Barcelona, Toni Freixa, ha asegurado que sería "mezquino" que algún medio hiciera una campaña contra Leo Messi, después de las informaciones -desmentidas por la Guardia Civil- que han relacionado a Leo Messi y a su padre y representante, Jorge Messi, con blanqueo de capitales.

"Si alguien hiciera una campaña contra Messi, sería mezquino", ha señalado el portavoz, después de la reunión ordinaria de la junta directiva del club celebrada hoy en Barcelona.

Estas declaraciones se producen después de que el ministerio de Interior haya desmentido que se esté investigando a Leo Messi, a su padre, Javier Mascherano, José Manuel Pinto y Dani Alves, en un supuesto caso de blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico colombiano que investiga la Guardia Civil.

En este sentido, el portavoz azulgrana se ha congratulado del desmentido y se ha mostrado preocupado por las "informaciones que afectan" a jugadores del Barcelona, si bien ha dejado claro que el club "actuará con firmeza" y quiere "transmitir que no todo vale", en referencia a la información publicada esta mañana por el diario 'El Mundo'.

"Con la excusa del fútbol no se puede llegar a estos extremos. Mostrar nuestro apoyo a la familia y al padre del jugador", ha señalado.

Preguntado por si cree que existe una campaña contra el astro argentino, Freixa no se ha querido mojar: "No sé si se trata de una campaña, pero sí creo que es algo contra lo que hay que actuar con contundencia".