26 de febrero de 2013 / 09:35 p.m.

La marcha partirá el próximo domingo en Jalapa y se dirigirán a la capital para pedir al Tribunal Electoral la aprobación de la coalición "Gran alianza por ti".

 Veracruz • Miembros del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz anunciaron la realización de una caminata hacia la Ciudad de México.

Los panistas y perredistas en caravana, marcharán el domingo desde Xalapa a la capital del país para solicitar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la aprobación de la coalición “Gran Alianza por ti”, impugnada por el Tribunal Electoral de Veracruz tras demanda presentada por militantes del PRD.

El consejero estatal del Partido del Sol Azteca, Agustín Mantilla Trolle dijo que a su paso hacia el Distrito Federal militantes de ambos partidos de Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y la ciudad de México se sumarán a la misma.

Con la marcha pretenden que el asunto local electoral sea llevado al terreno nacional “para que tengamos la trascendencia o el impacto de nuestra lucha, más allá de las fronteras de Veracruz”, apuntó el ex dirigente perrdista.

La llamada “Caravana por la Democracia”, para la defensa de la coalición saldrá el domingo de Xalapa y mientras el TRIFE resuelve, los candidatos de ambos partidos harán sus registros de manera estratégica.

Por su parte el también perredista y dirigente del Movimiento de Izquierda Veracruzano, Manuel Bernal Rivera, recordó que desde un principio advirtió que el convenio de alianza entre el PRD y PAN estaba jurídicamente endeble y por las inconsistencias que tenía, hasta un aprendiz de político o aprendiz de abogado la podría echar abajo, como sucedió.

Jurídicamente, apuntó, no hay posibilidad alguna de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación atraiga y resuelva el recurso de impugnación que interpuso la dirigencia estatal del PRD ante la Sala Regional, en contra del resolutivo que invalidó la coalición.

ISABEL ZAMUDIO