18 de octubre de 2013 / 02:35 p.m.

El entrenador del Espanyol, Javier Aguirre, ha comentado que para el vestuario blanquiazul es "un aliciente enfrentarse a uno de los equipos punteros de la Liga, qué mejor estímulo y motivación jugar contra un gran club", refiriéndose al Atlético de Madrid.

El técnico ha comentado que pese a las tres últimas derrotas seguidas, "el equipo está bien". "Han sido días duros y largos. Hemos aprovechado para corregir errores y estamos a tope de ánimos, con ganas de reivindicarnos. Sentimos que debemos dar a la gente un partido que les guste, con actitud", ha añadido.

Cuestionado sobre el ariete rojiblanco Diego Costa, máximo realizador del Atlético con diez goles, el mexicano ha apuntado que el hispano-brasileño "está en un buen momento, pero todos los futbolistas del rival lo están".

"El Atlético es un equipo en toda la extensión de la palabra, podría marcar cualquiera", ha dicho 'el Vasco', quien ha augurado un partido "disputado e incómodo para los dos equipos".

"Podemos parar al contrario de muchas maneras con nuestros argumentos, no podemos dejarles que estén a gusto en el campo, debemos estar juntos y no permitirles hacer su juego", ha apostillado el preparador blanquiazul.

En este sentido, el técnico ha afirmado que si el Espanyol mejora su imagen tras las tres derrotas seguidas tienen opciones de firmar un buen resultado: "Si somos capaces de hacerlo mejor que en estos tres partidos estaremos más cerca del éxito. Hemos tenido errores terribles de desatención y marcaje".

Por otra parte, Aguirre ha valorado el estado de forma del delantero Sergio García, que ha entrado en la lista tras estar al margen toda la semana: "Está al cien por cien, preparado para el partido y decidiré si él es titular y lo es otro. No ha tenido ninguna sensación extraña y está apto para jugar".

EFE