6 de septiembre de 2013 / 07:34 p.m.

Los concesionarios de las 47 rutas del transporte del sector de avenida Lincoln pasarán a ser rutas alternas o alimentadoras de la Ecovía, indicó el presidente de la Asociación de Transporte Público de Pasajeros Nuevo León, Hernán Martínez Garza.

Señaló que por el tramo exclusivo de la Ecovía en las avenidas Lincoln y Ruiz Cortines, saldrán las unidades de pasajeros para dejar libre circulación.

""En estos momentos estamos en el proceso de definir la reestructura de las rutas, de manera que sin duda este nuevo sistema será de beneficio para todos, usuarios, transportistas y autoridades estatales"", indicó.

Martínez Garza señaló que la Ecovía forma parte de las herramientas modernas que las grandes ciudades requieren, para que se utilicen carriles exclusivos y darle velocidad al transporte público, además de disminuir el uso del automóvil.

""Todos podemos apreciar cómo están las avenidas de la ciudad congestionadas la mayor parte del día y si este fenómeno continúa, ignoro lo que sucederá dentro de cuatro años"", puntualizó.

El presidente de la Asociación de Transporte de Pasajeros dijo que los concesionarios de las 47 rutas del área por donde circulará la Ecovía, son socios del Gobierno en este moderno sistema.

""La Ecovía, el Metro y todo el sistema de transporte colectivo, salvará a la ciudad del caos vial que ocurre a todas horas del día"", sentenció.

 — VÍCTOR SALVADOR CANALES