2 de septiembre de 2013 / 08:04 p.m.

La alineación del astro Radamel Falcao con Colombia ante Ecuador por las eliminatorias de Sudamérica para el Mundial de 2014 se definirá después que el departamento médico precise el martes temprano el grado del esguince en el tobillo derecho.

El "Tigre" aportó el primer tanto en el triunfo 2-1 de AS Mónaco ante Olympique de Marsella y abandonó la cancha cojeando a los 72 minutos. Emmanuel Riviere lo relevó y anotó la diana de la victoria el domingo en la liga francesa.

Los galenos del Mónaco descartaron originalmente que la lesión fuese grave y sus colegas de la selección someterán a Falcao a nuevos exámenes y dirán la última palabra.

Falcao y el enganche James Rodríguez, otro colombiano de Mónaco, eran aguardados en el aeropuerto local Ernesto Cortissoz a la medianoche del lunes, según la Federación Colombiana de fútbol.

La situación de Falcao causó profundo impacto en el seno de la selección y se mantenía la esperanza de que pudiera actuar el viernes o en caso contrario frente a Uruguay en Montevideo el martes.

Jackson Martínez, estrella del Porto e Portugal, es el primer candidato para relevarlo y alinearía al lado de Teófilo Gutiérrrez.

El técnico José Pekerman además convocó a los delanteros Luis Fernando Muriel y Carlos Bacca. El estratega argentino dispone de hombres de excelente nivel para todas las líneas.

AP