4 de agosto de 2013 / 01:31 a.m.

Todo se acomodó para que América ofreciera un homenaje a la memoria del ecuatoriano Christian Benítez y un agradecimiento a su afición, con un contundente triunfo de 3-0 sobre Atlas, aceptó el técnico del campeón vigente, Miguel Herrera.

"Se cuadró todo, buen partido, una afición entregada, homenaje a la afición, a Chucho, y lo redondeas todo con un triunfo", dijo el "Piojo", quien descartó que el accionar de su equipo haya sido resultado de las emociones que generó el lamentable fallecimiento de su ex jugador.

"(Benítez) era parte importante del grupo aunque ya no pertenencia al América, obvio el festejo es hacia Chucho, lo que haya pasado (su muerte) no creo que influyera en cómo juega el equipo porque viene jugando bien desde hace año y medio".

No obstante, admitió que "el juego sí iba dedicado a su memoria, portar la camiseta con un escudo de Ecuador y el número era un homenaje para un tipo que siempre se entregó".

Aceptó, sin embargo, que existen muchos aspectos en los que no quedó conforme y en los que se necesita trabajar para evitar llevarse resultados adversos en sus próximos compromisos.

"Tenemos todavía algunos detalles grandes que corregir, a veces pecamos en el exceso de confianza, le dimos la pelota al rival en un par de ocasiones, pero creo que hay muchas cosas que corregir; el equipo juega bien, sigue teniendo ese volumen de juego", apuntó.

Acepto que este América todavía está muy lejos del que consiguió el campeonato, "la pretemporada fue muy dispar, ahorita el lunes entrenamos, el martes viajamos, no regresamos hasta el domingo, tenemos seleccionados, pero me agrada que estén conscientes que hay que estar mejorando".

"La campeonitis pasa por la responsabilidad del técnico si el técnico deja que el equipo se relaje pasa eso, pero el torneo pasado ya terminó, la copa ya está en la vitrina, éste es nuevo torneo, mientras tengas competencias deportiva dentro del grupo seguirás creciendo", sentenció.

NOTIMEX