3 de septiembre de 2013 / 11:58 p.m.

Ciudad de México • El tenor y músico italiano Andrea Bocelli expresó su anhelo de regresar a México, tras siete años de ausencia, para sentir otra vez el afecto y calor de su fiel público.

"Será un gran placer volver porque recuerdo mucho el afecto, el entusiasmo y el calor del público mexicano, sobre todo de aquella vez cuando estuve en Veracruz", destacó el artista, quien este 3 de octubre se presentará en la Arena Ciudad de México.

Bocelli adelantó, en videoconferencia desde Italia, que para ese día interpretará óperas, duetos y sus grandes éxitos. Además, estará acompañado de la soprano cubana María Remolá.

"Espero dejar un buen sabor de boca a los mexicanos, llevarme conmigo un buen recuerdo y pasármela bien", resaltó Bocelli, quien en su más reciente disco titulado "Pasión", interpreta temas en los idiomas inglés, francés, portugués, napolitano, español e italiano, junto a una orquesta de 63 músicos.

En ese renglón, aseguró que "desde el punto de vista humano me siento ciudadano del mundo, pero como artista soy italianísimo. Por ejemplo, me gusta cantar en español porque es muy parecido a mi lengua y además, el sonido me agrada mucho".

El productor y compositor musical de 54 años, que considera a la ópera como el paraíso de la música, dijo que aprovechará su visita a este país para dar a conocer este álbum que incluye temas como "Perfidia", "Quizás, quizás, quizás", "Tristeza" y "Contigo en la distancia".

"El repertorio latino es muy extenso y desconocido para mí, pero pude saber de él cuando elegimos las canciones. El bolero es un género muy divertido, le gusta a mi madre, a mis hijos y a mi esposa porque tiene temas muy bonitos", destacó.

Bocelli ha cantado a dueto con célebres intérpretes como Laura Pausini, Marta Sánchez, Celine Dion, Christina Aguilera, Sarah Brightman y Luciano Pavarotti. Incluso, en "Pasión" unió su voz a la de Jennifer Lopez, Nelly Furtado y Edith Piaf (a través de la tecnología).

Pero al preguntarle con qué mexicano le gustaría hacer un dueto, el italiano respondió: "Es difícil decirlo porque en cada nación hay artistas muy importantes y no podría decidirme por uno en especial. Dependería de la canción, el género y muchas cosas".

Con más de dos décadas de trayectoria artística, el originario de Toscana, Italia, consideró que le hace falta mucho por realizar, por ejemplo, cantar óperas de Giacomo Puccini, Giuseppe Verdi y otros autores.

Lo importante, dice, es que "como cantante siempre se tenga hambre de música. Hay muchísimas cosas que todavía no he hecho, pero teniendo hambre de música siempre se pueden realizar más y más sueños".

Aunque en la reciente conferencia para anunciar los detalles de la próxima edición del Teletón, los organizadores comentaron su interés por invitar a Andrea Bocelli, el artista aseguró que no lo han contactado, pero si le es posible, ahí estará.

NOTIMEX