28 de enero de 2013 / 05:00 p.m.

• El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, anunció que la próxima semana presentará una iniciativa para reformar la ley de armas, con la que se buscará endurecer la portación de armas en la entidad.

“"Aquellos que no tengan por qué estar portando armas en la vía pública sean sancionados muy seriamente, porque a veces se complica detener a alguien in fraganti, en flagrancia"”, argumentó Ávila en una entrevista televisiva en Primero Noticias.

El mandatario del Edomex, estado en que se han presentado más de 80 homicidios durante el primer mes del año, resaltó la importancia de realizar un trabajo coordinado con autoridades federales y de estados aledaños, así como con la capital mexicana.

Por ello, recordó que hoy se mantiene una reunión con representantes del gobierno federal, de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina y PGR, así como con los gobernadores de Morelos, Hidalgo y con el jefe de Gobierno.

"“Los delincuentes no saben de límites territoriales ni de fronteras”, dijo Ávila, al detallar que la violencia en las últimas semanas es principalmente por un conflicto entre ‘La Familia Michoacana’ y ‘Guerreros Unidos’. Incluso señaló que esos grupos criminales han entrado a la Ciudad de México"".

Cuestionado sobre los avances en seguridad tras la entrada del Ejército y la Marina al estado, Eruviel Ávila consideró que ya los hay. Y argumentó que durante el pasado fin de semana se logró controlar la delincuencia organizada: “Ya dimos resultados”.

Redacción