RICARDO ALANÍS
24 de marzo de 2013 / 12:51 a.m.

García.- • Con motivo del inicio de las vacaciones de Semana Mayor, el Ayuntamiento de García alistó los parajes y sitios de recreo de este municipio para recibir a miles de visitantes.

El alcalde Jesús Hernández Martínez expresó que, para recibir a los turistas, en el caso el río Nacataz, personal municipal y estudiantes, además de padres de familia, hicieron labor de limpieza y recolectaron 18 toneladas de desechos, además de que le dieron mantenimiento a un Parque Acuático con que cuenta García.

“Fue un trabajo que iniciamos a las ocho de la mañana, recorriendo el río Nacataz con los jóvenes del CBTIS, con los jóvenes de la Prepa 19, con jóvenes también que son los guías de turistas, con los padres de familia, se integró un gran grupo e hicimos un recorrido por todo Nacataz para hacer limpieza y para recoger llantas.

“No nos da mucho orgullo decir que se recogió mucha basura; lamentablemente, fue así, pero ya está listo el río Nacataz para que todas las familias de García vayan a disfrutarlo y para todas las personas que vienen de otro municipio, también”, dijo.

Resaltó que, en su municipio, los paseantes pueden visitar, además del citado río y el parque acuático, el zoológico Xenpal, el casco del Municipio con arquitectura norestense y el máximo atractivo, que son las Grutas de García.

“También estuvimos haciendo la supervisión por todo el Parque Acuático, un área de alberca excepcional, donde va a haber juegos para niños, donde va a haber mucha diversión para la familia, para que se integren todos ellos.

“A partir de hoy sábado iniciamos el Parque Acuático, ya está también el zoológico, el Xenpal va a estar recibiendo también a todos los visitantes de toda el área metropolitana, las maravillosas Grutas de García, nuestro casco histórico con toda esa arquitectura norestense, que no hay otra en todo el país; nuestro palacio antiguo con unas exposiciones de arte que vamos a tener disponibles para todos; los esperamos”, comentó.

Operativo de seguridad

El presidente municipal comentó que, para proteger a los visitantes y a la población durante estas vacaciones, implementarán un operativo especial de seguridad.

“Se va a manejar un gran operativo integral con autoridades del estado, con autoridades federales también, lo más importante es que tenemos nuevas unidades, 40 nuevas unidades de Protección Civil que ponemos a su disposición, nuevas ambulancias; van a estar totalmente seguras las gentes que visiten nuestro municipio”, declaró.