NOTIMEX
4 de mayo de 2013 / 07:33 p.m.

Acapulco • El subsecretario de Protección Civil del gobierno de Guerrero, Constantino González Vargas, afirmó que la entidad se prepara con el fondo solidario de contingencias para los 14 ciclones que podrían impactar al Pacífico en la República Mexicana durante 2013.

Explicó que con base en la información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se prevén 14 ciclones, cuatro de ellos intensos, cuatro moderados y los otros seis, tormentas tropicales.

Señaló que Guerrero cuenta con siete bodegas ubicadas en cada una de las regiones del estado, para que en caso de alguna contingencia, la población sea apoyada con láminas galvanizadas, cobertores, colchonetas y enseres de primera necesidad.

En Chilpancingo y Acapulco, expuso, inició el desazolve de las principales afluencias de agua y se ubicaron 780 refugios temporales en todo el estado, de los cuales se verificó su infraestructura, servicios básicos y espacio para albergar a las familias.

Para evitar desbordamientos, el río de la Sabana de Acapulco se integró a una brigada con apoyo del empleo temporal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para su desazolve, dijo.