5 de febrero de 2013 / 04:39 p.m.

Guerrero.- Activistas del magisterio disidente se alistan para realizar tres marchas que partirán de manera simultánea en los principales accesos de Chilpancingo, harán una parada en el Congreso local y seguirán hacia Palacio de Gobierno para manifestar su rechazo a las reformas laboral y educativa.

Un contingente de maestros aglutinados en la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) iniciará su recorrido en la salida hacia la Ciudad de México, en el lado norte de la capital de Guerrero; otro más caminará desde el lado sur, a la altura del Parador de Marqués y el tercer grupo avanzará desde el Libramiento a Tixtla.

Gonzalo Juárez Ocampo, secretario general de la Ceteg, confirmó la acción programada para la mañana de este martes 5 de febrero, la cual forma parte de las acciones implementadas contra la reforma laboral y la educativa.

El inicio de las movilizaciones está programado para las 10:00 de la mañana, el dirigente magisterial reconoció que se van a provocar algunos trastornos a la circulación vehicular, pero aclaró que de ninguna manera habrá bloqueos permanentes, solo marchas que se tratará se desahoguen de manera rápida.

“"Vamos a tener dos escalas, una en el Congreso local para reprochar que hayan votado a favor de las reformas y en Palacio de Gobierno, para pedir una reunión con el gobernador Ángel Aguirre Rivero"”, señaló Juárez Ocampo.

El Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), llamó a los maestros a manejarse dentro del respeto a los derechos de terceros, además ofreció disposición para diálogar.

ROGELIO AGUSTÍN ESTEBAN