SANDRA GONZÁLEZ
14 de agosto de 2013 / 05:38 p.m.

Monterrey • A partir de noviembre cuando se cumpla un año de la plataforma Alcalde, ¿cómo vamos?, se realizarán los ajustes que solicitaron los ediles metropolitanos según informaron los organismos que realizan dicha actividad.

En la rueda de prensa para dar a conocer los resultados de la cuarta evaluación bimestral, Gilberto Miranda, de Vértebra, y Rodrigo Velarde, del Consejo Cívico, indicaron que la relación con los ediles sigue siendo cordial y existe colaboración.

Se informó que a partir de noviembre se realizarán los cambios en la metodología para lo cual contarán nuevamente con la asesoría del EGAP, pero ninguno de los compromisos cambiará.

"Actualmente los socios de la plataforma estamos trabajando para definir los ajustes a las mediciones que podríamos proponer en el segundo año de actividades, a raíz de la experiencia de un año de evaluaciones y en atención a las inquietudes manifestadas por los alcaldes", dijo Miranda.

En cuanto a los compromisos cumplidos, reconocieron que los municipios ya superan el 70% de avance en la depuración policiaca, siendo Escobedo y Apodaca los que más avanzaron.

Los que preocupan por su rezago son García y Juárez, de acuerdo a los resultados expuestos.