21 de abril de 2013 / 09:48 p.m.

Monterrey.- • Con la aplicación de la fase de colado, que generó el cierre parcial de la avenida Gonzalitos por espacio de cinco horas este domingo, la Secretaría de Obras Públicas del Estado alista la conclusión del paso a desnivel exclusivo para la Ecovía en el cruce de la citada arteria con Lincoln.

Ayer, personal de la empresa que realiza las obras, se encargó de vaciar el colado en la parte alta del paso a desnivel, para concluir con el piso y los muros de contención.

Desde hace unos días, el Gobierno del Estado ya había anunciado, a través de la dirección electrónica www.obrasparanuevoleon.com, que durante este domingo 21 de abril la vialidad en ambos sentidos sobre el puente Gonzalitos, en su cruce con Lincoln, permanecería cerrada por trabajos de la Ecovía y se utilizarán laterales como alternativa vial.

A lo largo de ayer, las maniobras se desarrollaron en la parte central de esta nueva estructura vial para aplicar de manera uniforme el concreto partiendo del centro hacia los extremos y, así, evitar que las trabes se lleguen a mover.

La circulación sobre Gonzalitos fue restringida a partir de las 6:00 y, para las 11:00 horas, ya se abría a la circulación vial.

Aunque se espera que el paso a desnivel esté listo para las próximas semanas, aún así no será puesto en funcionamiento, ya que la Ecovía no ha sido concluida en su totalidad, y esta joroba es para circulación exclusiva de camiones de ruta urbana tipo Bus Rapid Transit, que son los que pasarán con carril propio.

Abren circulación que conecta a Constitución con la calle Zuazua La Secretaría de Obras Públicas del Estado anunció además que a partir de ayer quedó abierta de manera definitiva a la circulación vehicular la vuelta derecha que conecta de manera directa la avenida Constitución con la calle Zuazua, misma que había sido cancelada debido a las maniobras de construcción del Multimodal Zaragoza-Zuazua.

Este fin de semana se realizaron los últimos detalles, como la colocación de señalamientos y pintura necesaria, labores en banquetas y guarniciones para abrir esta vialidad.

Durante el tiempo que este movimiento vehicular fue cancelado, la dependencia estatal implementó una desviación por la calle Dr. Coss para luego girar a la izquierda en Raymundo Jardón, arteria que se convirtió en doble sentido, para luego incorporarse a la calle Zuazua al norte a un costado de la Catedral de Monterrey y retomar su camino.

Automáticamente, tras poner en marcha nuevamente esta conexión vial, la circulación de la calle Raymundo Jardón volverá a ser de un solo sentido: hacia el oriente, cancelando la desviación actual.

RICARDO ALANÍS