12 de marzo de 2013 / 03:34 a.m.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI señaló que se realizaron modificaciones, porque se están revisando los perfiles de aspirantes y los datos que contienen las encuestas.

 

Ciudad de México.-• El próximo jueves saldrá la convocatoria para el registro de los aspirantes a las candidaturas de las 67 alcaldías de Chihuahua, la cual se publicaría este martes, “pero debido a los ajustes que se le harán”, se cambió la fecha, explicó el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Leonel De la Rosa Carrera.

Mientras se alista la publicación del documento que definirá cada una de las 67 candidaturas, el líder del priismo, dijo que se revisarán los perfiles de los aspirantes y los datos que contienen las encuestas que se levantaron en esta entidad.

“"Todos los aspirantes son buenos, las encuestas son solo una parte de los puntos que se revisan y sirven para ir decantando el perfil, marcar los positivos y los negativos, pero no es lo definitivo”", expresó De la Rosa Carrera.

Durante la reunión que sostuvo con los delegados regionales en compañía del delegado del CEN, Julián Luzanilla Contreras, les pidió que “"abracen el proyecto y no a un individuo para fortalecer las aspiraciones grupales de la comunidad”".

"“Esa es la mejor forma de hacer política, ya que el PRI, siempre busca estar cerca de la gente para dar cabal cumplimiento a sus demandas por medio de consensos, como ha sido la construcción del proyecto de los aspirantes del estado"”, apuntó.

Apenas este domingo, ante el gobernador César Duarte Jáquez, todos los aspirantes a las 67 candidaturas a las presidencias municipales de esta entidad, pactaron su compromiso por cerrar filas en torno a quien resulte electo durante el proceso interno.

En este ‘cónclave’ tricolor, destacaron por Ciudad Juárez, Carlos Manuel Salas, fiscal General del Estado; Héctor Arcelus Pérez, secretario del Ayuntamiento; Jorge Quintana Silveyra, secretario de Educación, Cultura y Deporte y Enrique Serrano Escobar, líder del grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado.

Por esta capital, estuvieron presentes, Javier Garfio Pacheco, secretario de Obras Públicas del Estado; Marcelo González Tachiquín, titular de Pensiones Civiles del Estado; los diputados locales, Alejandro Domínguez y Ricardo Boone, y el titular de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Maurilio Ochoa.