28 de enero de 2013 / 04:12 p.m.

Monterrey.- En Nuevo León las oportunidades de trabajo y de apoyo educativo no escasean, por eso la nueva edición de la Feria SISI: “"Nuevo León sí estudia, sí trabaja"”, se llevará a cabo el próximo miércoles 30 de enero en la Nave Lewis del Parque Fundidora.

El gobernador del Estado, Rodrigo Medina, anunció la participación de más de 90 instituciones educativas y 130 empresas que en conjunto ofrecerán 10 mil vacantes de empleo y hasta 6 mil becas de estudio, que van desde educación media superior hasta posgrado.

"Queremos iniciar el año con todo, con oportunidades para los jóvenes. Queremos que la gente tenga oportunidades este año para estudiar y trabajar", expresó Medina en entrevista con Milenio.

La feria organizada por el Gobierno de Nuevo León espera atraer cerca de 20 mil asistentes a partir de las 8:30 am que el centro de exposiciones abrirá sus puertas.

"En esta ocasión por el número de vacantes que tenemos el evento será un solo día, pero estamos viendo si la próxima edición se alarga a dos o tres días", comentó el Gobernador.

Para facilitar los trámites de solicitud de empleo y contratación en la feria se instalarán módulos en los que se otorgarán el acta de nacimiento y la carta de no antecedentes penales de manera gratuita.

Además, quienes tienen acceso a Internet pueden realizar el pre-registro en www.nl.gob.mx/sisi y ahorrar tiempo en filas y trámites.

"Esto también es parte del programa de prevención; alejar a los jóvenes de la violencia y darles oportunidades para que trabajen y estudien", dijo Medina al asegurar que un alto porcentaje de los asistentes a las ediciones pasadas logran salir del evento con contrato en mano o algún apoyo educativo.

Para más información puedes llamar a la Secretaría del Trabajo al 2020-2326 o a la Secretaría de Educación al 2020-6303.

REDACCIÓN