29 de julio de 2013 / 08:43 p.m.

Monterrey • Un grupo de cuatro empresas se encuentran presentando y acreditando la documentación que deben cumplir para la construcción del viaducto de la Línea 3 del Metro.

Desde este mediodía se dieron a conocer en el auditorio de la Secretaría de Obras Públicas las primeras dos propuestas económicas para la edificación del viaducto, por parte de Estructuras y Construcción Eferco, S.A. de C.V., cuyo monto alcanza los 2 mil 015 millones 826 mil 254 pesos, como precio alzado de su propuesta, y un precio unitario de 278 millones 532 mil 767 pesos.

La segunda propuesta fue presentada por parte del consorcio conformado por cuatro empresas: Innovaciones Técnicas en Cimentación, S.A. de C.V, Sedemex Ingenieros en Sistemas, la empresa TCZ S.A, de C.V., e Ingenieros en Mantenimiento Aplicado, S.A. de C.V.

La propuesta económica presentada fue de un precio alzado por 2 mil 531 millones 513 mil 925 pesos y a precio unitario de los materiales de 368 millones 201 mil 228 pesos.

El tercer grupo de empresas que en estos momentos está presentando es la Constructora Garza Ponce, Alstom Mexicana, Productores y Estructuras de Concretos S.A. de C.V., y Constructora Moyeda, cuyo monto aún no es revelado.

Las propuestas las está dando a conocer Benito Mirón Ayala, coordinador de Costos y Contratos de Obras Públicas del estado, apoyado de Fernando Echegaray, como testigo social.

En esta reunión se está checando que se cumplan con los requisitos como la constitución de la empresa, la existencia de la misma, un escrito donde se compruebe que el 5 por ciento de su personal tenga alguna discapacidad, ser proveedor del Gobierno del estado, tener la experiencia y realización de trabajo profesional con plantía laboral capacitada, contar con equipo de construcción, y, además del historial de relación de obras realizadas.

EDUARDO MENDIETA