18 de abril de 2013 / 05:57 p.m.

Monterrey  • El delegado de Sedesol en el estado informó que en breve buscarán el arranque del programa "Cruzada contra el hambre", anunciado por el presidente Enrique Peña Nieto y el cual enNuevo León se beneficiará a una población de 20 mil personas.

Pablo Elizondo señaló que se buscará firmar un convenio interestatal entre las delegaciones federales, tales como Sedesol, Diconsa, Liconsa, Inapam y el programa Oportunidades; junto con el Gobierno del Estado y que sería presidido por la secretaria de Desarrollo Social Federal, Rosario Robles.

Mencionó que durante la primera etapa de este programa se contempla solamente al municipio de Monterrey, aunque en una segunda edición se buscaría integrar más municipios metropolitanos.

El funcionario federal mencionó que Nuevo León representa el 1.1 por ciento de la población a beneficio, y de los cuales el municipio de Monterrey cuenta con el 36 por ciento. Esta cifra se traduce en 199 colonias con un total de casi 21 mil personas a beneficiar.

De igual forma del 26 de abril al 15 de julio la delegación del programa Oportunidades abrirá ventanillas para poder sumar un núcleo mayor de beneficiados para la segunda etapa, así como otros programas.

ISRAEL SANTACRUZ