4 de julio de 2013 / 07:13 p.m.

Monterrey • Autoridades estatales y federales anunciaron que mañana a las 10:00 horas iniciará el operativo de seguridad en carreteras y puntos turísticos, mismo que concluirá el próximo 19 de agosto.

Alfredo Flores Gómez, secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que participarán 968 vehículos de los tres niveles de gobierno, y 4 mil 473 policías, que representan poco más de mil efectivos adicionales comparativamente al operativo del año pasado.

Detalló que 693 corresponden a elementos federales, 998 son estatales y 2 mil 785 son de los municipios, que por vez primera se incorporan a este despliegue.

El funcionario acotó que dada la alta incidencia delictiva que los ciudadanos regiomontanos han denunciado en puntos de Tamaulipas, en la reunión regional de seguridad celebrada ayer entre los gobernadores y el Secretario de Gobernación, se acordó estrechar la vigilancia con el vecino estado.

Flores Gómez puntualizó que hay un convenio con Tamaulipas para mejorar los sistemas de seguridad, hecho que fue confirmado por el Comisario de la Policía Federal, Víctor Navarro.

El mando federal señaló que los puentes de Laredo y Reynosa se vigilarán como parte del Operativo Candado y se supervisará también que elementos municipales y estatales de Tamaulipas no cometan abusos en contra de los automovilistas.

A nivel local, se prevé que el despliegue abarque puntos como Cola de Caballo, la Presa de la Boca, el primer cuadro de Monterrey, los parques públicos de los municipios, el Parque Fundidora y Santa Lucía, entre otros.

Por anticipado, Flores Gómez dijo esperan un saldo blanco dado que el año pasado se implementó un operativo similar con buenos resultados.

LUIS GARCÍA