6 de agosto de 2013 / 10:33 p.m.

A días del clásico regiomontano, las diferentes fuerzas de seguridad se alistan para disponer de un esquema confiable que otorgue todas las garantías a los aficionados. "Esperamos contar con más de ochocientos elementos en las calles de nuestro municipio", anunció Pedro Salgado Almaguer, alcalde de San Nicolás.

Según el funcionario, hay mucha confianza en que la dirigencia municipal pueda acordar con el ejército, la marina y la Fuerza Civil una estrategia que disponga de un planteo efectivo y seguro para las más de cuarenta cinco mil personas que llegarán al estado universitario el próximo sábado.

"Tenemos fe en la madurez de nuestra afición y que estaremos viviendo una verdadera fiesta. Y sí, confieso que prefiero que ganen los Tigres", dijo risueño Salgado.

Para los próximos días se espera que la dependencia encargada de coordinar el operativo (el mayor contigente será de quinientos elementos nicolaítas) entregue la circulación definitiva de las arterias principales y cuales calles pudiesen ser cortadas.

Santiago Fourcada