15 de mayo de 2013 / 10:45 p.m.

 Acapulco de Juárez • El almirante Sergio Javier Lara Montellanos, será designado como titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Guerrero y relevará del cargo al actual titular Guillermo Jiménez Padilla, reveló este día el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero.

“Tenemos que empezar por Acapulco. Es prioridad Acapulco para la seguridad pública del Estado y de la Nación en cuanto a la actividad turística”, adelantó el jefe de la Armada de México en Guerrero.

Lo anterior fue dado a conocer este día durante la Firma del Convenio en Materia Turística entre la Sectur y el gobierno del estado, donde el mandatario estatal, Aguirre Rivero anunció que será el almirante Lara Montellanos, el nuevo secretario de seguridad pública en la entidad.

Lara Montellanos fue entrevistado al término del evento, y adelantó que al asumir el mando, el puerto de Acapulco será una prioridad en materia de seguridad pública del estado y de la nación.

“Tenemos que empezar por Acapulco. Es prioridad Acapulco para la seguridad pública del Estado y de la Nación en cuanto a la actividad turística”, dijo el jefe de la Armada de México en la entidad.

Aclaró que el problema más grave que enfrenta Acapulco y el estado de Guerrero es la delincuencia común.

“La seguridad personal (es el reto) vamos a abatir la delincuencia común, a niveles donde podamos con mayor seguridad desarrollándonos en el área que queramos, es la principal problemática.

“Los grupos guerrilleros, no son ni siquiera el problema, no ha sido la Delincuencia Organizada; es la gente que se hace pasar por Delincuencia Organiza, para poder delinquir o en base a los grupos delincuenciales”, reveló el jefe de las fuerzas marítimas de la VIII Región Naval.

También mencionó que hace tres días el gobernador del estado le hizo la invitación y espera que este fin de semana se concrete para asumir el cargo como nuevo titular de Seguridad Pública en la entidad.

Reconoció que fue difícil aceptar la propuesta del ejecutivo estatal por el cargo que venía ocupando en la VIII Región Naval, pero que aceptó ya que en breve entrará al proceso de retiro, finalizo.

 — JAVIER TRUJILLO